Educación y discapacidad

 1.- Alumnado con discapacidad en el aula. 

Se trata de la recepción en los centros educativos de titularidad pública del alumnado con discapacidad física. Muchas veces nos encontramos con la inexistencia de centros educativos no accesibles, y sin personal adecuado para su función tales como auxiliares educativos y personal sanitario y de fisioterapia.

2.´- El ámbito de la discriminación lo encontramos, no sólo en el centro como unidad arquitectónica, sino también en áreas de tipo manual y derivadas de destrezas como pueda ser educación física, educación plástica y visual y música. 

3.- En este sentido habría que mencionar a los equipos de orientación psico-pedagógica responsables de las necesidades educativas de apoyo específico derivado de la discapacidad física o motora, donde se realiza un trabajo encomiable cuyo objetivo no es otro que el de la inclusión en el aula de este alumnado.

4.- Como puntos fuertes, la predisposición de los empleados públicos, el profesorado y el alumnado, así como los equipos directivos de los centros que reciben a este alumnado.

Como debilidades, la escasa implicación de las administraciones educativas para implementar acciones encaminadas a la igualdad de trato y la no discrimanción.

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